CIENCIAS NATURALES

PUBLICACIÓN  3

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL
 
TEMA: El campo y la ciudad

Retomando el tema de la semana anterior, recordemos que en el campo encontramos gran parte de paisaje natural, la mayoría de personas trabajan en la agricultura, la ganadería o la minería. los paisajes que allí encontramos se llaman rurales. Las personas que viven en el campo son trabajadoras, amables y hospitalarias.

Las ciudades son lugares urbanizados con muchas calles y avenidas en donde vive y trabaja mucha gente. En las ciudades la mayor parte de la gente trabajan en oficinas, en almacenes, en fábricas, o prestando diferentes servicios a la gente.
  Actividad 
1. Del libro de ciencias desarrollo la ficha 124 de la semana 28

2. Del libro de ciencias desarrollo la ficha 132 de la semana 30 

3. Visito la cocina de mi casa, hago una lista de los productos que allí veo, los clasifico si son naturales venidos del campo o si están procesados o industrializados preparados en la ciudad
PUBLICACIÓN 2 

SEMANA DEL 24 DE MARZO AL 27 DE MARZO 
Fecha:
Tema: animales diurnos y nocturnos 
Animales diurnos:son los animales activos durante las horas del día.
Animales nocturnos: son los animales activos durante la noche, Los animales nocturnos en general tienen muy desarrollados los sentidos del oído y del olfato y tienen la visión adaptada a la oscuridad.
Observo el video y escrivo con mis palabras lo que entiendo.


 Dibujo

Actividad

1. Consulto la alimentación  y forma de vida de los animales diurnos y nocturnos y hago en mi cuaderno un cuadro comparativo escribiendo sus características.
2. Dibujo 5 animales diurnos y 5 nocturnos, escribo las características de cada uno.

Escribe lo siguiente

Fecha:
Tema :                                                    Aporte del campo a la ciudad 

La vida en el campo es muy sencilla y tranquila. Las personas gozan de la naturaleza, del aire puro y de los frutos que produce la tierra.
Los campesinos, o sea las personas que viven en el campo, realizan sus trabajos y oficios en su parcela o también en tierras cercanas, haciendo labores de agricultura y de ganadería. La cría de gallinas es muy común y en la mayoría de las casas tiene un corral con las crías.
Los niños del campo ayudan a sus padres  en los sembrados y cuidando los animales. Estudian en las escuelas rurales que pueden quedar lejos de donde viven y tienen que caminar muchísimo para poder asistir a clase.
El cuidado de los animales de granja es un trabajo muy importante y  consiste en ordeñar las vacas, alimentar a los animales y a pastorear las ovejas. En muchas fincas hay caballerizas y mantienen caballos que los campesinos los utilizan para trabajar porque son útiles para transportar cargas de alimentos o madera. 
La vida en la ciudad

La vida urbana, o sea de la ciudad tiene características muy especiales en la actualidad. Hay ciudades muy grandes llenas de edificios, industrias, centros comerciales y miles de negocios de todas las clases. La ciudad está llena de avenidas con semáforos y señales para el tráfico.

Las ciudades están conformadas por barrios  que son diferentes entre sí. Hay barrios  con construcciones muy elegantes y lujosas, con calles amplias y pavimentadas y otros barrios más humildes donde no encontraremos grandes lujos.  Se encuentran construcciones de todas las formas y estilos, vemos casas grandes y modernas así como también antiguas que son patrimonio nacional

Contamos con unos servios públicos, (agua, luz, gas, internet.) servicios educativos, servicios de salud y servicios de seguridad


Realiza el siguiente dibujo.colorea

Actividad
1. Desarrolla las siguientes preguntas.

 2.  Escribe lo siguiente en el cuaderno:
La preservación y cuidado de nuestro medio ambiente lo debemos hacer cada uno, en nuestros hogares;para que así el campo nos aporte espacios de naturaleza, agricultura, ganaderia y demás actividades del campo.

Sigue las instrucciones del libro semana 23 ficha 102

3. Sigue las instrucciones del libro semana 20 ficha 91

4. Describe ¿Qué aportes consideras que le realiza el campo a tu ciudad Bogotá?

5. Desarrollo la siguiente sopa de letras

PUBLICACIÓN  1

SEMANA DEL 16 DE MARZO AL 20 DE MARZO

Nota: Por favor papitos orientar el proceso de Escritura, caligrafía, utilizar reglas ortográficas, signos de puntuación, uso de la mayúscula; por favor realizar las mayúsculas en lápiz rojo, manejo del renglón, un reglón si un renglón no, títulos centrados, subtítulos al costado izquierdo del cuaderno.

Tema:Desplazamiento de los animales
1. Para dar inicio a la clase observarán este video relacionado con la temática
 
A continuación,  escribirán la siguiente información en el cuaderno
 
2.Realiza lectura de como los animales se movilizan; escríbelo en tu cuaderno;desarrolla la tabla y ¿Qué animales son?
3. Desarrolla la siguiente guía en el cuaderno